jueves, 18 de octubre de 2007

UNA HISTORIA DE AMOR

De los miles de relatos que circulan por la red me llegó esta extraordinaria historia de amor, coraje, superación, y otra vez amor entre un padre y su hijo:

Se me ocurren varias reflexiones viendo este vídeo, pero solo diré que me hace sentir vivo y como mínimo pone los pelos de punta

(Me he permitido reescribir el mensaje ya que estaba traducido del ingles de una manera literal).

="



LEE EL TEXTO PARA QUE PUEDAS ENTENDER EL VIDEO.

Esta es la historia de un padre Australiano que participaba año a año en el Ironman de su país y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo en dicha prueba. Pero por desgracia su hijo nació con parálisis cerebral.
El Australiano nunca vio la situación de su hijo como un obstáculo y entreno duro junto con su hijo durante varios años hasta que llego la hora.
Este padre de aproximadamente 60 años, terminó por inscribirse en la prueba junto a su hijo en el Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente con mentalidad ganadora,ejemplar y con convicciones, fuertes y determinantes en su camino.Terminar el Ironman es algo fuera de este mundo.

El aironman, es un triatlón que se compone de tres partes que se recorren seguidas:

1.- Nadar en el mar o lago a lo largo de 4 km (con el frío de la mañana)

2.- Terminar de nadar y coger la bicicleta de ruta recorriendo 180 km, con sus correspondientes subidas y bajadas.

3.- Acabado el tramo de bicicleta, se termina la prueba con la Maratón (42.2 kms).

Está prueba es de una extrema dureza física y sobre todo mental. Los grandes campeones la terminan en 8 horas 15 minutos aproximadamente. De ahi hasta 12 0 13 horas. Este padre australiano y su hijo la terminaron en casi 17 horas, normalmente a partir de ciertas horas se abren las autopistas y los caminos para la vida ordinaria, pero en este caso , ante la excepcionalidad de los dos participantes que quedaban y su extraordinario esfuerzo se sento un precedente, y mantuvierón abierta la prueba hasta que terminaron bien entrada la noche.

1 comentario:

fernanda dijo...

casos tan especiales como éte nos ayudan a darnos cuenta que muchas veces nuestro principal oponente somos nosotros mismos... x eso.. es bueno saber q realmente somos capaces de todo!!!...
fer