domingo, 18 de noviembre de 2007

DEL UNIVERSO LEJANO A RETAMAR

http://educacionfisicasi.blogspot.com/




DE LOS CONFINES DEL ESPACIO
A LAS PROFUNDIDADES DE RETAMAR

Cientos de veces me he quedado hipnotizado observando la intensa luz que entra por los ventanales situados al sureste de la piscina de Retamar. Una luz tamizada por un patio interior con un naranjo, cañas de bambú y varias trepadoras rojas, que en otoño confieren un halo mágico al sol que penetra en el agua de la “pileta”, dotando a esta de espectaculares contrastes, brillos, y sobre todo un color anaranjado cálido, que a su vez hace de filtro y transforma las imágenes en un warholiano cómic subacuático. Aprovechando esta oportunidad única de luz y color, decidí grabar bajo el agua a los “peques” de primero de primaria, virtuosos poetas de las profundidades.
Partiendo de los confines del universo, en un intrazoom y zoom “inacabable”, llegamos a Retamar…

1 comentario:

Pedro González dijo...

Hola, me llamo Pedro y soy también Profesor de Educación Física en un Colegio de Ávila. Estoy dando mis primeros pasos con los blogs y querría hacerte una consulta: ¿Cómo puedo eliminar la barra superior que coloca blogger en los blogs?
La verdad es que no me gusta que los alumnos puedan acceder a blogs con contenidos no demasiado educativos.
Mi correo:
pgonza6@roble.pntic.mec.es