viernes, 5 de junio de 2009

WINGSUIT BASE JUMPING, EL HOMBRE VUELA

Hoy voy hacer un paréntesis especial dentro del blog, y dedicaré la primera de las próximas entradas al deporte extremo que tango prolifera por la red. Pero voy a centrar estas increíbles imágenes en los que para mí son los mejores vídeos de deporte extremo que existen. Por supuesto cada uno tiene su criterio, pero después de ver bastantes me quedo con los tres que iré publicando.
Voy ha empezar con WingSuit BASE Jumping, que ese deporte que seguramente todo el mundo ha visto: "paracaidistas" que se tiran con un traje especial con membranas que les permiten planear, girar, voltear y algunas “cosas” más. En este caso desde altura relativamente pequeñas con el consiguiente riesgo.
Cuando suba aquí un vídeo de deporte extremo vendrá precedido de una breve justificación del porqué lo hace diferente y especial a los otros muchos que también hay.
En este caso la diferencia radica en el contexto y modo de grabación.
Siempre vemos imágenes de este tipo de paracaidistas planeando después de haberse tirado desde aviones por lo que se pierden las referencias en una inmensidad de cielo azul y la tierra todavía muy lejos. En este vídeo los practicantes se tiran desde lo alto de fiordos noruegos por lo que durante el descenso se van viendo constantemente las paredes de los fiordos y el gran avance horizontal (brutal) no solo vertical, terminando el vuelo a mucha distancia del origen, los "hombres pájaro" planean apenas a un par de metros de las rocas, impresionante el vuelo del amarillo. La otra particularidad es que las grabaciones hechas en pleno vuelo son extraordinarias, tanto las que se toman unos a otros como las grabadas desde las minicamaras situadas en sus piernas.
Por otra parte es un vídeo bien montado y que crece, siendo la segunda mitad espectacular.

Salu2


wingsuit base jumping from Ali on Vimeo.